Pic

CONCEPCIÓN Y EMBARAZO

El siguiente programa de Yoga Prenatal tiene como objeto potenciar el bienestar de la mujer de cara a su nueva maternidad.

Ayudamos a la mamá a sentirse más feliz, confiada y vigorosa.

Comenzando con este enfoque desde el periodo de búsqueda; al favorecer la concepción; y buscando armonizar el cuerpo e ir preparándolo para aportar al bebé las mejores condiciones posibles. Acompañando, a continuación, a la mamá a lo largo del periodo de gestación y preparando al cuerpo para el trabajo de parto al llegar a término.

Al fomentar la salud física y mental de la mujer durante el embarazo no sólo se mejora su calidad de vida durante esta maravillosa etapa, ayudándola a vivirla con plenitud y gozo, sino que además el bebé se ve profundamente beneficiado como resultado de un entorno vital amable y saludable.

La investigación actual documenta claramente que las influencias prenatales predisponen el estado de salud de los hijos. Merece la pena, por ello, tratar el embarazo como un periodo donde cuidarse y mimarse más. La principal responsabilidad de este programa de Yoga Prenatal será, pues, crear un espacio en el que esta atención especial se dé lugar. El programa propone una enseñanza y práctica de Asanas (posturas o ejercicios), Pranayama (ejercicios de respiración), Savasana (técnicas de relajación) y Dhyana (meditación, control mental y visualización).

 

Efectos y beneficios de las Asanas durante el embarazo.

Se propone una práctica de Asanas especialmente diseñada para mantener a la mamá expectante saludable, de forma que pueda evitar o reducir malestar físico en forma de vómitos, náuseas matinales, estreñimiento, gases, hinchazón, dolores de cabeza o de espalda, rigidez, pesadez abdominal, preeclampsia y tantos otros. Favorecen una óptima digestión, circulación y cómoda respiración. Manteniendo además al cuerpo fuerte y ágil.

Se practicarán, también, Asanas que preparan al cuerpo para la labor de parto y ayudan a minimizar el dolor. Abriendo la región pélvica, descargando presión a la vagina y reforzando la musculatura de la columna y piernas que debe mantenerse en forma para un trabajo de parto natural.

 

Efectos y beneficios del Pranayama, Savasana y Dhyana durante el embarazo.

Este programa propone una práctica de yoga enfocada a la disminución de la fatiga y de la tensión nerviosa y arterial. La práctica del pranayama facilita además la eliminación de toxinas manteniendo así un estado físico y mental más saludable y satisfactorio. Durante el embarazo ayuda a mantener una respiración cómoda y correcta, lo cual aporta vitalidad y hace al cuerpo fuerte. También ayuda a minimizar molestias durante el parto y facilita la expulsión y una mejor recuperación de la energía tras el parto.

La combinación del Pranayama, la Savasana y el Dhyana calman los nervios y aportan claridad y fortaleza mental, ayudando a la mamá a sentirse más feliz, confiada y vigorosa..

Pic

¿Estás interesada/o?

CONTACTA CONMIGO

SUSCrÍBETe

¿Quieres mantenerte informado?